Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino

Aperitivo
4 porciones
Fácil
50 min

Las caracolas de cebolleta, también conocidas como pan de cebolleta chino (cong you bing), son un clásico de la cocina asiática. Esta deliciosa receta consiste en una masa fina y elástica, enriquecida con cebollino fresco, que se enrolla en espiral para lograr una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Se cocinan en sartén con poco aceite, resaltando su aroma y sabor inconfundibles. Perfectas como aperitivo o acompañamiento, estas caracolas combinan sencillez y tradición en cada bocado.

Ingredientes

4

La masa:

Relleno:

Costo estimado: 0.8 (0.2€/porción)

Preparación

Preparación25 min
Cocción25 min
  • Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino - Preparación paso 1Se lavan y pican muy finamente los cebollines, se les agrega la sal, la pimienta blanca y el aceite de sésamo. Mezclar, y tapar con film de plástico. Dejar reposar en el refrigerador durante aprox. 1 hora o hasta que esté lista la masa para usarlo.
  • Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino - Preparación paso 2La masa final:
    En la amasadora, panificadora o a mano, mezclar todos los ingredientes, el agua se agrega poco a poco, si no es necesario no la use toda... amase hasta que la masa esté suave y medianamente elástica. No debe quedar pegajosa.
  • Caracolas de cebolleta, pan de cebolleta chino - Preparación paso 3Formar una bola y colocarla en un envase untado con un poquito de aceite y dejar levar por 1 hora o hasta que duplique su tamaño. Sobre una mesa enharinada, dividir la masa en 5 porciones de 95 g aprox. Darle forma alargada a cada porción, aprox. 10 centímetros. Con el rodillo estirar hasta conseguir una pieza de 15 cm de longitud, 2,5 cm de ancho y 0,3-0,5 cm de grosor. aproximadamente. (ver fotos)
  • Colocar el relleno de cebollín en el centro a lo largo, y sellar pellizcando los bordes. Enrollar en forma de caracol con el borde sellado hacia la parte interna del caracol, y sellar para que no se abra cuando leve o cuando estemos cocinando. Tapar y dejar reposar 20 minutos
  • Calentar la sartén y untar con un poquito de aceite en toda la superficie de la misma (aprox. una cucharada, sólo para que no se peguen las caracolas, no queremos freir ni rebozar)
  • Cuando esté bien caliente la sartén, disminuir el fuego (fuego muy bajo) y colocar las cinco caracolas y cocinar hasta que estén ligeramente doradas, luego voltear y cocinar por el otro lado. Repetir el proceso hasta que estén bien doraditas por ambos lados. Si fuera necesario untar más aceite.
  • Deben cocinarse lentamente durante aprox. 20-25 minutos. No es necesario tapar la sartén. La corteza debe quedar ligeramente crujiente. Servir calientes. Se pueden recalentar o degustar fríos también.
MMis recetas favoritas

Preguntas

En vez de freir, ¿se pueden hacer al horno? Gracias

No lo hemos probado así que no sabríamos decirte con exactitud. Ya que el verdadero pan chino va frito. Lo que podrías hacer es probar a hacer la masa y hornear unos cuantos bollos (no todos) para comprobar que el resultado nos satisface.

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

Gramar, 29/01/2025

Se ve buenisima. La voy a probar. Gracias

(1) (0) abuso
14/03/2016

Excelente receta!!!!!!

(1) (0) abuso