Cocemos la merluza, la limpiamos de piel y espinas y desmigamos en un plato. Picamos la cebolla con la picadora y reservamos. Descongelamos las gambas y los palitos de cangrejo.Los palitos los picamos en la picadora, las gambas las troceamos a mano con un cuchillo.
En una sartén con un chorrito de aceite, ponemos a pochar la cebolla con una pizca de sal. Cuando empiece a dorarse añadiremos las gambas troceadas y sofreimos un poquito. Después añadiremos la merluza y los palitos de cangrejo. Removemos bien para que se integre todo y ponemos unas 8-10 cucharadas de harina de golpe.
Vamos poniendo poco a poco la leche y removiendo sin parar hasta conseguir la textura deseada. Eso va en gustos, si os gustan las croquetas más sueltas,poneis más leche.
Volcamos la masa en una fuente y dejamos enfriar. Normalmente la hago de un día para otro, pero podeis tomarlas el mismo día. Cuando la masa esté bien fria, hacemos unas bolitas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado. Freimos en abundante aceite y a disfrutar.