En la amasadora pondremos el agua tibia, la levadura desmenuzada, el vino, el aceite, la manteca y el pimentón junto, el huevo, la harina y la sal seleccionamos una velocidad baja y lo amasamos durante 6 minutos, subimos la velocidad y lo dejamos tres minutos.
Sacamos la masa y hacemos una bola y la dejamos reposar 30 minutos tapada. Mientras hacemos el relleno, en una sartén pondremos el aceite y añadimos la cebolla a pochar cuando tenga color añadimos la carne y la sal y lo dejamos hacerse, a continuación añadimos los pimientos de piquillo cortados y le añadimos las especias toque Rex Mex , lo dejamos enfriar para poder rellenar las empanadas.
Cogemos la masa y la estiramos muy bien y con una tapadera o un aro grande cortamos círculos unos 8 círculos, si vemos que en la masa solo salen 4 , con el resto de la masa volvemos a estirar para sacar 4 círculos.
Colocamos la masa en la bandeja del horno con papel de hornear y vamos colocando el relleno y encima ponemos la otra tapa, cerramos los bordes y pincelamos con el huevo batido. Con el horno precalentado a 200º las hornearemos durante 20 a 25 minutos o hasta que estén doradas.