La frittata de pasta es un receta italiana que nunca pasa de moda. Normalmente se prepara en una sartén, pero hoy queremos presentarte una nueva versión con la freidora de aire: más ligera, pero con la misma consistencia que la receta tradicional. Esta frittata de espaguetis es perfecta para cenas rápidas y sabrosas, y también es una excelente opción para un picnic. Sigue el procedimiento paso a paso y disfrútala caliente, templada o fría.
Mientras tanto, batir los huevos en un bol con el queso parmesano rallado y la pimienta negra.
Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio-bajo y añadir los espaguetis escurridos. Mezclar.
Ahora pasar los espaguetis al bol con la mezcla de huevo y mezclar hasta que se incorporen todos los ingredientes.
Rocíar el fondo de los moldes y los bordes con aceite en spray (o forrar con papel de horno), luego adicionar la mezcla de espaguetis.
Cocer la frittata de espaguetis en la freidora de aire (modo Air fry) durante 7 minutos a 200°C, y después durante 3 minutos a 180°C.
Una vez lista, dejar enfriar unos minutos. A continuación, pasar un cuchillo entre la masa de la frittata y el borde del molde para que sea más fácil desmoldarla.
¿Cuánto tiempo se conserva esta receta de frittata de espaguetis? Puede conservarse de 1 a 2 días en el frigorífico, en un recipiente hermético o cubierto con film transparente.
¿Cómo puedo saber si la frittata de espaguetis está bien cocida? No todas las freidoras cocinan de la misma manera, por lo que recomendamos utilizar un palillo de madera (o la punta de un cuchillo) para comprobar si está cocida. Introdúcelo en la frittata, si sale seco ¡está lista!
¿Qué otros ingredientes puedo añadir a la frittata de pasta? Puedes utilizar queso pecorino rallado para darle aún más sabor. Si quieres una versión no vegetariana, también puedes añadir trozos de jamón o bacon.
¿Cómo desmoldar la frittata de espaguetis? Si utilizas moldes de una sola porción sin papel de horno, te recomendamos pasar un cuchillo entre la frittata y el borde del molde. Se desmoldará más fácilmente.
¿Cómo evitar que la frittata se pegue al molde? Hay 3 soluciones: - Utilizar aceite en spray. - Unta bien el molde con mantequilla derretida. - Forrar el molde con papel de horno.
¿Puedo hacer una frittata más grande en un solo molde? Por supuesto. Nosotros hemos utilizado moldes individuales pero puedes utilizar un molde más grande. Ten cuidado porque los tiempos de cocción pueden cambiar.
¿Puedo preparar la frittata sin una freidora de aire? Por supuesto. La frittata de pasta clásica se prepara en una sartén.