Masa quebrada; harina, azúcar, sal mezclar en un bol amplio y añadir la mantequilla fría cortada a dados, e ir mezclando con las manos hasta formar como una arenilla, unir la yema, seguir amasando e ir incorporando las cucharadas de agua fría de una en una,.
Sólo necesité una para formar una masa que se despegaba de las manos. Se puede hacer en la máquina amasadora como se ve en la foto. Envolver la masa en papel film y a la nevera como mínimo 2 horas.
En un bol mezclar los higos previamente lavados, secados y cortados en gajos con el azúcar, ralladura de limón y el extracto de vainilla. Reservar. Estirar la masa quebrada, cubrir un molde redondo desmoldable en la base .
Colocar en el centro la mezcla de los higos, cerrar el pastel metiendo los sobrantes de masa sobre la fruta, pintar con la nata la galette y esparcir por encima las almendras laminadas y espolvorear un poco de azúcar. Hornear a 200ºC durante 40 minutos, hasta que la galette esté dorada y crujiente.
Se puede acompañar con un poco de nata semi-montada y tenemos un final de comida perfecto, o una merienda de esas de no olvidar fácilmente. Admite la fruta que más os guste, así que no es una excusa para no hacerla , espero que os guste.