Montar la clara de huevo. Batir el azúcar con la yema de huevo. Agregar la mezcla a la clara y remover. Añadir el medio yogur y seguir removiendo en la misma dirección. Añadir la harina y mezclarla con movimientos envolventes.
Engrasar el molde y llenarlo con la mezcla. Introducirlo en el horno precalentado a 180º durante 25 minutos
Preparar la crema pastelera: Si es en thermomix poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 min., 90º, vel.4. Dejarlo enfriar en un cuenco. Si es a modo tradicional: mezclar los huevos el azúcar, la harina y un poco de leche fría. En otro cazo calentar el resto de la leche y luego verterla sobre la mezcla anterior lentamente sin dejar de remover hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
Volver a ponerlo en el fuego al baño maría o fuego muy suave, evitando que hierva. Cuando espese sacarlo y dejarlo enfriar en un cuenco.
Preparar el almíbar en un cazo con el agua y el azúcar. Cortar 3 higos en daditos pequeños y otro en láminas, bañarlos con el almíbar. Cortar el bizcochito por la mitad cuando esté frío y bañarlo con el almíbar restante. Poner la mitad de la crema pastelera en una manga y rellenar el pastel
Incorporar los daditos de higos secos y tapar con la otra mitad del bizcocho. Cubrir la superficie con el resto de crema pastelera y decorar con el higo cortado a láminas.