En un bol ponemos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente y batimos con la máquina o con una varilla de mano hasta que se integren perfectamente. Añadimos el extracto de vainilla y los huevos, primero uno y cuanto esté bien incorporado el siguiente. Tamizamos sobre la mezcla la harina, con la sal, levadura y bicarbonato.
Mezclamos bien y añadimos las gotas de chocolate. Removemos para que queden repartidas por toda le mezcla. Calentamos el horno a 190º y sobre una bandeja en la que pondremos papel vegetal vamos formando montoncitos con una cucharita.
Si queremos que las galletas queden recogidas y abultadas las dejamos tal cual caigan de la cucharita. Si por el contrario las queremos planas, lo que haremos será aplastar con la misma cuchara o con la palma de la mano.
Horneamos aproximadamente 10 minutos, hasta que estén doradas, según hornos se harán en ese tiempo o necesitarán más. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla o en un papel vegetal sobre la encimera de la cocina.
Comentarios de los miembros:
Sabrosas!!!!!