Galletas orientales

Galletas orientales
Aperitivo
6 porciones
Medio
33 min

Ingredientes

6

Preparación

Preparación20 min
Cocción13 min
  • Remoja higos y dátiles en el agua un ratín. Mezclamos harina, sal, levadura y bicarbonato. Reservamos.
  • Batimos mantequilla, queso y el resto del azúcar hasta que esté esponjoso. Añadimos anís y yemas. Paramos de batir e incorporamos la mezcla de harina, sin batir mucho. No queremos que la harina desarrolle el gluten que lleva dentro. La consistencia de la masa debe ser blanda, pero sin pegarse a las paredes del bol.
  • Por eso a lo mejor es un poco más o menos de 150 g. Formamos una bola, la envolvemos en papel transparente y a la nevera por lo menos una hora para poder trabajar con ella. Mientras esperamos, volvemos con los higos y dátiles.
  • Tritúralos en la batidora con una cucharada de azúcar (y el agua, se entiende). Ya tenemos el relleno. Resérvalo. Nos hemos dedicamos a hacer tareas diversas como colgar la ropa o limarnos las uñas para matar el tiempo de espera.
  • Enharinamos bien la superficie de trabajo y el rollo. Extendemos la masa. Tratamos de hacer un rectángulo de 30 x 15 cm, más o menos y 0,5 cm de grosor (esto es indicativo). Extendemos el relleno sobre la masa. Enrollamos por la parte más larga, formando un cilindro.
  • Rodamos el cilindro en azúcar moreno. Este paso, con las prisas, se me olvidó. Envolvemos el canuto en papel transparente y lo dejamos en la nevera varias horas. Cuando queramos hornearlas, cortamos rodajitas, las colocamos en bandejas de horno engrasadas, forradas con papel de hornear o con láminas de silicona y las cocemos en horno precalentado a 180ºC unos 13 minutos.
annick69Annick69

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

anonymous

RIICA

abuso

anonymous

¡¡¡Se ve buenísima !!!!

abuso

anonymous

Esta como dificil

abuso