Mejillones rellenos
¡ Simplemente fantástico, genial y de una masa importante!
Ingredientes
8
Preparación
Preparación40 min
Cocción20 min
- Lavamos y limpiamos de barbas los mejillones. Los ponemos en una cacerola y les ponemos el laurel y el vino blanco. Los tapamos y dejamos que se abran todos. Los ponemos en una fuente a enfriar y filtramos y reservamos medio vaso del líquido dónde los hemos abierto.
- Le quitamos las conchas y los picamos con una tijeras en trocitos pequeños. Reservamos las conchas.
- En una sartén con un poco de aceite, ponemos a pochar la cebolla y los ajos muy picaditos. Añadimos el bacon picadito y el perejil. Damos unas vueltas y le añadimos el agua de abrir los mejillones. Dejamos que se ablanden las verduras y añadimos los mejillones picados. Probamos de sal y rectificamos si hace falta. Dejamos que se evapore todo el líquido y reservamos.
- La bechamel se prepara con medio litro de leche, 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de mantequilla y una pizca de sal.Tiene que salir espesa.
- En las conchas vacías, vamos poniendo una cucharada del picadillo hasta acabar con todo. La cantidad varía según el tamaño del mejillón.
- Cubrimos cada mejillón con la bechamel templada. De ésta forma se trabaja mejor que si está totalmente fría. No mezcléis el relleno y la bechamel (se tienen que ver cuando se muerde como dos capas).Los pasamos por harina, huevo batido y pan rallado.
- Los freímos en aceite abundante y los servimos bien calentitos.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 412Kcal
- Carbohidratos: 29.6g
- Grasa total: 13.9g
- Grasa sat.: 6.4g
- Proteínas: 36.1g
- Fibras: 1.7g
- Azúcar: 3.2g
- ProPoints: 10
- SmartPoints: 11
Información nutricional para 1 porción (413g)
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta: