Ponemos en un cuenco grande la leche y el agua tibias junto con la mantequilla y mezclamos para que se derrita. Echamos un poco en una taza y disolvemos la levadura. Agregamos la sal y mezclamos bien todo
Añadimos la harina y trabajamos la masa hasta que se despegue de las paredes del cuenco. Cubrimos con un paño y dejamos levar unos 45 minutos en sitio cálido. Trabajamos un poco la masa para quitar el aire.
Dividimos la masa en dos porciones iguales.De cada porción separamos 180 grs.que utilizaremos para el adorno. Damos forma ovalada al pan,hacemos 2 barritas ,las trenzamos y las adherimos al pan pegando los extremos por debajo.
Hacemos igual el segundo pan. Colocamos los panes en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal,cubrimos con un paño y dejamos levar otros 45 minutos(lo he metido dentro del horno apagado).
Batimos el huevo con un poquito de agua, pintamos los panes y los espolvoreamos con las semillas de amapola. Metemos al horno precalentado a 210º,después de 10 minutos bajamos a 150º y cocemos 20 minutos más hasta que estén dorados.