Pan del pastor

Aperitivo
2 porciones
Fácil
1 h 5 m

Ingredientes

2
Costo estimado: 2.34 (1.17€/porción)

Preparación

Preparación45 min
Cocción20 min
  • Ponemos en un cuenco grande la leche y el agua tibias junto con la mantequilla y mezclamos para que se derrita. Echamos un poco en una taza y disolvemos la levadura. Agregamos la sal y mezclamos bien todo
  • Añadimos la harina y trabajamos la masa hasta que se despegue de las paredes del cuenco. Cubrimos con un paño y dejamos levar unos 45 minutos en sitio cálido. Trabajamos un poco la masa para quitar el aire.
  • Dividimos la masa en dos porciones iguales.De cada porción separamos 180 grs.que utilizaremos para el adorno. Damos forma ovalada al pan,hacemos 2 barritas ,las trenzamos y las adherimos al pan pegando los extremos por debajo.
  • Hacemos igual el segundo pan. Colocamos los panes en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal,cubrimos con un paño y dejamos levar otros 45 minutos(lo he metido dentro del horno apagado).
  • Batimos el huevo con un poquito de agua, pintamos los panes y los espolvoreamos con las semillas de amapola. Metemos al horno precalentado a 210º,después de 10 minutos bajamos a 150º y cocemos 20 minutos más hasta que estén dorados.
CCavaru

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: