Mezclamos bien las harinas y las metemos en un bol.
Hacemos un hoyo en el centro y añadimos el agua con la levadura, y la sal.
Mezclamos poco a poco con la ayuda de una cuchara de madera, y luego comenzamos a amasar con las manos, en una superficie limpia, lisa, y ligeramente enharinada.
A medida de ir amasando, iremos agregando más agua o harina si fuese preciso.Conseguiremos una masa no demasiado blanda, pero en cambio nada pegajosa.
Boleamos bien prieta la masa,le hacemos unos cortes en la superficie, y la dejamos fermentar tapada en un sitio cálido y espolvoreada bien de harina, hasta que haya duplicado su volumen.
Poner en la bandeja del horno, encima de papel sulfurizado y tapada con un paño de cocina limpio. Coloquar en la terraza, y con la temperatura que había allí dentro, fermentó de maravilla.Pasado el tiempo de fermentación, solo es cuestión de hornear el pan a 200º, hasta que la corteza tenga un color tostado.
Si pongo levadura química en polvo que cantidad y que proceso, por favor
Responder Petitchef:
Lamentamos tener que desaconsejarte el uso de la levadura química en esta receta. Como la conozcamos como levadura química en realidad es simplemente un impulsor químico que no tiene levadura y por tanto se desaconseja el uso en masas de panes que tienen que fermentar.