Y aprovechando que tenía una lata de mejillones en escabeche he preparado este paté de conservas de pescado. Las sardinillas pueden sustituirse por sardinas siempre que sean en tomate. Los mejillones en escabeche no son sustituibles, en mi opinión es la gracia del paté. He intentado ser un poco artística al presentar el paté pero tengo poca gracia, la verdad. Utilicé una manga pastelera y la boquilla 2D Wilton, para formar como unas rosas sobre las cucharillas de galleta.
A las sardinillas se le quita la raspa central. Se ponen en el vaso batidor junto con la caballa escurrida de su aceite, los mejillones escurridos, las anchoas pasadas bajo el grifo para quitarles un poco el salazón y finalmente el quesito.
Se bate todo muy bien hasta conseguir una pasta.
Se mete el paté en una manga pastelera con la boquilla 2D Wilton, o la que te guste, y se lleva a la nevera durante 30 minutos para que coja firmeza.
Pasado este tiempo se sirve el paté sobre las cucharillas de galleta (que también se come) y se sirven. Puedes servirlo en bols junto con galletitas saladas o colines.