Verter en un cazo el agua, leche, sal, sacarina y mantequilla. Hervir todo removiendo con una espátula.
Unir la harina de golpe al cazo y mover enérgicamente con la espátula hasta obtener una masa lisa que se separe de los bordes y el fondo del cazo, seguir moviendo la masa 2 o 3 minutos para secar del todo la masa. Retirar a un bol para que se enfríe un poco.
Ir añadiendo los huevos de uno en uno, asegurándonos de que cada uno esté perfectamente integrado a la masa antes de incorporar el siguiente.
Trabajar la masa , está en su punto cuando al levantarla con la espátula sobre el bol cae en forma de cinta.
Meter la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada e ir haciendo sobre la base del horno protegida con papel parafinado pequeños montoncitos.
Hornear a 200° 25 minutos. Dejar enfriar.
Rellenar de crema pastelera y presentar.
Elaborar la crema pastelera; en un cazo infusionar 500ml de leche con una rama de canela y piel de naranja y limón, retirar del fuego cuando rompa a hervir.
Mientras en un bol mezclar 3 yemas y un huevo entero con 35g de maizena, una cucharadita de café y media de sacarina especial para cocinar unir poco a poco la leche sobre la mezcla de huevos moviendo sin parar para evitar que cuajen los huevos, llevarlo todo de nuevo al cazo y a fuego lento, moviendo sin parar, esperar que espese.
Retirar del fuego y dejar enfriar.Con ésta receta salen una buena cantidad de profiteroles, también se pueden rellenar de nata montada o trufa.
Comentarios de los miembros:
Estupendos y riquisimos. Enhorabuena por la receta!