Preparar la pasta como en la entrada pasta fresca y con la máquina formar tiras largas y finas.
Previamente habremos preparado el relleno. Para ello pondremos a sofreír una cebolla y el ajito y añadiremos la espinacas, rehogar unos diez o quince minutos y pasar por la batidora.
En un cazo con agua y sal poner a hervir el salmón. Esperar un par de minutos, sacar y cuando se enfríe, quitar las espinas y piel y desmigar sobre las espinacas, mezclándolo todo bien con el tenedor, rallar el queso y mezclar hasta que se amalgame.
Poner montoncitos en la mitad de las tiras de pasta ayudándonos con dos cucharaditas de café y colocar encima de cada tira con montoncitos otra tira de pasta tapándola. Aplanar con el dedo entre relleno y relleno y cortar a cuadrados con el corta raviolis o bien en redondo con un vaso pequeño, sellando los bordes con un tenedor.
Siempre hay que tener las manos y las superficies donde apoyemos la pasta, enharinadas, si no se pega.Poner agua a hervir con sal y aceite e introducir los raviolis con cuidado unos dos o tres minutos.Sacar con una espumadera y servir. Acompañar con la salsa que se desee.