Esta tarta es la mejor manera de reciclar algunos panes duros que podamos tener en casa.
Además que es un postre muy baratito, y en Venezuela es un postre muy popular de esos que preparan las abuelas cuando eres niño :)
Precalentamos el horno a 170 grados. Empezamos la preparación, cortando las baguetes en rodajas y las colocamos en un cuenco hondo y grande. Una vez cortadas, las agregamos a la leche y dejamos que las rodajas de pan se deshagan por unos 20 minutos. Luego, si algunas rodajas han quedado un poco enteras las pisaremos un poco para que se deshagan más. Agregamos a esta mezcla la vainilla, el azúcar y las 2 cucharadas de ron (esto es opcional) e incorporamos bien.
Seguidamente, colocamos en una licuadora la leche condensada, la mantequilla y los huevos. Mezclar hasta que todo quede homogéneo. Vertimos esta mezcla en la mezcla inicial de pan y luego agregamos las pasas y los orejones. Mezclamos.
Verter el caramelo líquido en la base del molde y vertemos la mezcla anterior. En un horno precalentado a de 200º Celsius cocinamos por 1 hora o hasta introducir un palillo éste salga seco. Una vez que esté lista, voltear la tarta en un plato con el fin de que el caramelo que hacer abajo no se seque y sea posible sacar la torta del envase, dejar enfriar y servir. Servir y disfrutar!!!
Comentarios de los miembros:
Excelente
Es una de las más tradicionales TORTAS DE PAN VENEZOLANA...¡ rica !!
Voy a hacerla luego les cuento se ve sencilla
Soy fanatica de la torta de pan
MUY BUENA....
Muy bien