Ponemos agua a calentar y cuando rompa a hervir le echamos el bacalao y lo dejamos un par de minutos. Después apartamos y reservamos el agua. En una fuente batimos un huevo y le ponemos dos dientes de ajo, perejil y una cebolleta pequeña muy picaditos. Mezclamos bien, añadimos azafrán, el bacalao y harina. Se puede poner de todo uso, pero yo le eché la de Santa Rita especial para croquetas y bechamel. La cantidad de harina depende del bacalao que pongamos y de la cantidad de masa que queramos hacer. Ponemos aproximadamente un vaso de harina, a la que le añadimos un par de cucharadas de levadura Royal.
Ahora empezamos a poner el agua de hervir el bacalao, que tiene que estar templada, no fría, a poquitos. Empezaremos echando un cucharón, removemos la mezcla y ponemos otro. La masa tiene que quedar ni demasiado espesa, ni demasiado líquida. Si está espesa le ponemos más caldo, si está demasiado líquida, un poco más de harina.
Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y sin que esté humeante, empezaremos a echar las tortillitas a cucharadas. El punto justo en que se deben empezar a freir, es cuando pongamos una gotita de la masa en el aceite y esta suba de inmediato a la superficie sin quemarse.
Echamos cinco o seis tortillitas cada vez pero que tengan espacio suficiente para darles la vuelta sin que se peguen entre ellas y cuando empiecen a dorarse las sacamos a un papel absorvente.
Comentarios de los miembros:
A MI FAMILIA LES HAN ENCANTADO
Yo la hice y muy bueno.Gracias Maria
Esquisitas
A mis hijos le encantan las tortllitas de bacacao.
Muyyy ricasss