Sangría de cava la refrescante estrella de las fiestas
Sangría de cava la refrescante estrella de las fiestas
Colorida, vibrante y llena de sabor, la sangría de cava se ha ganado su lugar como bebida oficial de las ocasiones festivas :) Combinando la elegancia y la sofisticación de las burbujas del vino espumoso con el dulzor natural de la fruta fresca, esta bebida es perfecta para animar cualquier celebración, desde nuestra cena de Nochevieja hasta reuniones más distendidas con los amigos. La receta es tan sencilla como apetecible es su sabor. Además, la sangría de cava se presta a infinitas combinaciones. Te dejamos la nuestra justo a continuación, pero no tengas miedo a inventar la tuya propia.
Verter una pequeña cantidad de licor de naranja directamente en el vaso en el que vayas a servir tu sangría. A continuación, añade 1/2 rodaja de naranja y 1 rodaja de limón (cortada por la mitad).
Añadir una cucharada de granos de granada.
Si lo deseas, este es el momento de añadir, un chorrito de zumo de naranja y tónica. Llenar el vaso con el cava o el vino espumoso de tu elección.
Añadir unos cubitos de hielo (opcional).
Adornar el vaso con una rodaja de limón y unas hojitas de menta, por ejemplo. Y listo ¡ya podemos brindar!
¿Cuáles son los vinos espumosos más conocidos? Cava (España), Prosecco (Italia), Champagne y Crémant (Francia), vino espumoso (brasileño y portugués), Sekt (Alemania), entre otros.
¿Por qué preparar la sangría espumosa directamente en el vaso? Cuando el vino espumoso se mezcla en una jarra, tiende a perder rápidamente su carbonatación. Al prepararla directamente en el vaso, la efervescencia se mantiene, garantizando una bebida más fresca y burbujeante.
¿Cuáles son las proporciones exactas de cada ingrediente? Cada persona puede ajustar los ingredientes a su gusto, como la cantidad de vino espumoso, fruta y zumos o licores añadidos. Esto permite una experiencia más personalizada.
¿Cómo presentar la sangría de cava? El montaje de la sangría en el vaso realza la belleza de los ingredientes, como la fruta cortada y las hierbas frescas (como la menta o la albahaca). Cada bebida puede es visualmente atractiva e individualizada.
¿Qué otras frutas podría utilizar para la sangría espumosa? Te recomendamos utilizar al menos un cítrico (limón, pomelo o naranja). Luego puedes completar con frutas de temporada. Las más utilizadas son fresas, frambuesas, manzanas, uvas, piña, kiwi, melocotones, etc.