La sacamos a un bowl y le agregamos el resto de ingredientes mezclando todo bien hasta obtener una masa que podamos manejar.
Cubrimos el fondo de la cubeta de nuestra FussionCook de aceite de oliva virgen y seleccionamos menú legumbres duras, 180º. Cuando el aceite esté caliente, humedeciéndonos las manos con un poquitín de vinagre iremos formando las albóndigas y friéndolas en el aceite caliente. Las doramos por todos lados y sacamos a un plato con papel absorbente. Reservamos.
En el aceite sobrante pasamos a hacer el sofrito. Echamos el pimiento picadito y a continuación el puerro en rodajitas. Cuando estén bien pochaditos añadimos el pimentón, la pastilla de caldo desmenuzada y el laurel.
Damos unas vueltas y vertemos el vino. Esperamos que evapore el alcohol e incorporamos el agua. En éste punto yo he triturado la salsa, pero es algo opcional.
Finalmente volvemos a poner las albóndigas en la cubeta junto con las patatas triscadas y las almejas y cerramos nuestra olla. Con la válvula en posición cerrada para cocinar con presión, seleccionamos menú manual 15 minutos, 140º. Al terminar, dejamos despresurizar sola.
Comentarios de los miembros:
Riquisimas