Lo primero es pelar y cortar en rodajas lo más finas posible la berenjena y ponerla en un bol con agua y sal para quitarle la acidez.
Para hacer la masa uso la Thermomix: Se echa en el vaso el aceite (si se usa manteca también se añade en este momento), el agua y la sal y se programa 1 min, vel. 2 a 37º. Se añaden el resto de los ingredientes de la masa y se programa a vel 6 unos 20-30 s.
Para estirarla usar un papel vegetal con harina y el rodillo, la masa debe quedar muy fina, que es lo bueno de la coca que la masa no llena. En un colador volcar la berenjena para que pierda toda el agua.
A continuación, se pone tomate frito sobre la base untando bien hasta los bordes (la cantidad es según el gusto de cada uno). Se pica la cebolla y se echa sobre el tomate esparciéndola por toda la masa, encima ponemos la berenjena de manera que no se vea ningún huequito.
Sobre la berenjena colocamos unas tiras de pimientos asados y el queso de cabra cortado en rodajas pequeñas. Por último, se echa un chorrito de aceite por toda la coca y el orégano. Poner en el horno a 180º durante aproximadamente 20-30 minutos.