Coca de berenjenas, pimientos y queso de cabra (concurso)

Aquí un entrante o una cena rápida de preparar, con un sabor muy mediterráneo.
Ingredientes
2
Resto de Ingredientes:
Costo estimado: 3.26Euros€ (1.63€/porción)
Preparación
Preparación15 min
Cocción20 min
- Lo primero es pelar y cortar en rodajas lo más finas posible la berenjena y ponerla en un bol con agua y sal para quitarle la acidez.
- Para hacer la masa uso la Thermomix:
Se echa en el vaso el aceite (si se usa manteca también se añade en este momento), el agua y la sal y se programa 1 min, vel. 2 a 37º. Se añaden el resto de los ingredientes de la masa y se programa a vel 6 unos 20-30 s. - Para estirarla usar un papel vegetal con harina y el rodillo, la masa debe quedar muy fina, que es lo bueno de la coca que la masa no llena. En un colador volcar la berenjena para que pierda toda el agua.
- A continuación, se pone tomate frito sobre la base untando bien hasta los bordes (la cantidad es según el gusto de cada uno). Se pica la cebolla y se echa sobre el tomate esparciéndola por toda la masa, encima ponemos la berenjena de manera que no se vea ningún huequito.
- Sobre la berenjena colocamos unas tiras de pimientos asados y el queso de cabra cortado en rodajas pequeñas. Por último, se echa un chorrito de aceite por toda la coca y el orégano. Poner en el horno a 180º durante aproximadamente 20-30 minutos.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 1437Kcal
- Carbohidratos: 172.9g
- Grasa total: 65.9g
- Grasa sat.: 8.7g
- Proteínas: 30.2g
- Fibras: 12.8g
- Azúcar: 12.1g
- ProPoints: 39
- SmartPoints: 44
Información nutricional para 1 porción (599g)
Vegetariano
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!
Puntúe esta receta