Para mi fue una alegría que me regalaran una bolsita de croquetas de jamón de las de mi hermano Javier, que buenas le salen....
El caso es que no pude aguantar sin ellas cuando acabaron.
Así que manos a la obra y allí que las hice.
Lo primero que haremos será cocer el jamón serrano, el punto para que quede tierno. Esperamos que enfríe y picamos finamente, reservamos el jamón por un lado y por otro el caldo de cocerlo. (Aprovecho para hacer una rica sopa, recojo el jamón y el caldo que necesito para las croquetas y con el resto de ingredientes usados y el caldo, tenemos una estupenda sopa).
En una sartén antiadherente vertemos el aceite y ponemos a calentar, mientras picamos los ajos y la cebolla, que quede muy finos, sofreímos hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos el jamón y seguimos cocinando.
Cuando lo anterior esté bien incorporado, añadimos la harina cucharada a cucharada, no añadimos la siguiente hasta que la anterior esté bien integrada, cocinamos la mezcla para que la harina no sepa a crudo y los sabores queden bien integrados.
Cuando esté bien sofrita la harina el jamón, desmenuzamos la media pastilla de caldo de pollo, damos unas vueltas y vamos añadiendo el caldo reservado a temperatura ambiente poco a poco sin dejar de mover la masa.
Dejamos la masa reposar de un día para otro en el frigorífico. Al día siguiente vamos dando forma a las croquetas, que vamos echando sobre el huevo batido y después pasamos por la mezcla de pan rallado y panko, esa mezcla queda con una textura estupenda.
Freímos en abundante aceite caliente pero no humeante y sacamos sobre papel absorbente, reservamos.
Comentarios de los miembros:
Baya mamera tan rara de hecer cocretas q sera eso de panko y santa rita
Parecen buenas las haré el fin de semna
Buenisimas y facil de hacer
¡Qué buena receta!!!
Manjar de los Dioses.!