Picamos los hilos de jamón serrano y la pechuga de pollo por separado, unos pocos segundos en velocidad 4 para no triturar demasiado. Reservar en recipientes separados.
Ponemos en el vaso el aceite de oliva y la cebolla en trozos y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 8 unos segundos y luego dejamos que termine el tiempo en velocidad 3.
Añadimos la harina y programamos 2 minutos, 100º, velocidad 4. Añadimos los demás ingredientes y el jamón serrano picado y programamos de nuevo 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
Añadimos la carne picada de pollo, removemos un poco con la espátula y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Dejamos que enfríe la masa bien antes de formar las croquetas normalmente la dejo hasta el día siguiente pero en este caso la dejé en la nevera unas horas y ya las formé. Para hacerlas utilicé una manga pastelera para poner la masa.
En una bandeja puse mucha cantidad de pan rallado, hacía una tira larga con la manga pastelera de masa y luego la cortaba en trozos con un cuchillo.
Rebozar bien en el pan rallado, pasar por huevo batido y de nuevo volver a pasar por pan rallado, de esta manera queda un rebozado muy crujiente. Las guardé en la nevera para freírlas al día siguiente.