Empanadas hojaldre de jamón y queso

Entrante
4 porciones
Fácil
35 min
472 Kcal

Una receta simple y sin necesidad de muchos ingredientes. Haremos una especie de empanada crujiente de masa de hojaldre. Esta versión está rellena de jamón y queso. Un clásico que gusta tanto a grandes como pequeños. Perfecto para una cena acompañado de una ensalada mixta. Sigue nuestro paso a paso para no perderte detalle.


Ingredientes

4
Costo estimado: 3.8 (0.95€/porción)

También te puede gustar


Recibir el menú del día
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección email.

Preparación

Preparación15 min
Cocción20 min


Consejos y trucos

Puedes rellenar de lo que más te guste, cambiar el tipo de queso, de embutido o incluso hacerlo de atún con tomate o verduras para una opción vegetariana.


Nutrición

para 1 porción / para 100 g
Calorías: 472Kcal
  • Carbohidratos: 23g
  • Grasa total: 33.5g
  • Grasa sat.: 20.6g
  • Proteínas: 19g
  • Fibras: 1g
  • Azúcar: 0.6g
  • ProPoints: 13
  • SmartPoints: 18
Información nutricional para 1 porción (125g)

Equipo de cocina

horno

A saber

Se puede congelar
Conservar en frigorífico

Preguntas

Si hago las empanadas con discos. Cuántos debo tener para hacerlas? Son los mismos ingredientes? Vienen 12 por paquete. Gracias. Saludos.

Hola, no sabemos exactamente a qué tipo de obleas te refieres. Si es hojaldre normal te recomendamos seguir los tiempos y temperatura indicados en la receta. Si son obleas del tipo Buitoni, nestlé o la Cocinera te llevará algo menos de tiempo (sobre unos 10-12 minutos). En cualquier caso, te recomendamos que las pintes con huevo batido y las hornees a 200ºC hasta que las veas ligeramente doradas o, mejor aún, que sigas las intrucciones del fabricante.


Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

  • página 1 / 2
Mayte, 29/06/2023

Riquísimas!!!!

yo cociné esta receta
(0) (0) abuso
PABLO, 04/04/2019

Muy buenas las de hojaldre. Yo hice la mitad con queso roquefort y el resto según la receta. DELICIOSAS, sobre todo recién sacadas del horno. Gracias Petitchef. PABLO.

yo cociné esta receta
(1) (0) abuso
Zenón de Estinfalia, 22/01/2019

Muchas vece s las cosas simples son las mejores, para complicaciones ya está la vida.... hice 4 variantes sobre la misma receta, todas espectaculares.

yo cociné esta receta
(1) (0) abuso
TATIANA, 19/09/2018

Super!!!

yo cociné esta receta
(1) (0) abuso
Idamis, 18/09/2018

Rápido y muy sabroso. Ideal para los peques.

yo cociné esta receta
(1) (0) abuso
Charog, 28/11/2017

Fácil y rico

yo cociné esta receta
(1) (0) abuso
graciela_s2022
graciela_s2022, 22/11/2022

Wwooouuuuuu!!! que recetas tan versátiles ofrecen me fascinan!.....

(2) (0) abuso
Respuesta Petitchef:

Muchísimas gracias por su amable mensaje. Nos hace mucha ilusión saber que disfrutas de las recetas que compartimos y que, además, le resultan de utilidad en el día a día. Un saludo de parte de todo el equipo de petitchef :)

francisco_r2019_1_2_3, 23/03/2020

Muy buena receta

(1) (0) abuso
Respuesta Petitchef:

Gracias a ti por seguirnos, comentar y compartir. Escríbenos si tienes alguna duda o si necesitas alguna receta. Un saludo y buen provecho! :)

06/01/2020

Super lo intentaré

(2) (0) abuso
Respuesta Petitchef:

Claro! ya verás como te gusta ;) Un saludo del equipo

05/07/2019

Muy facil gracias

(1) (0) abuso
  • página 1 / 2



+