Últimamente, he visto muchas recetas de ensalada de berenjena en la red, así que he terminado animándome a preparar una que hace muchos años que no preparaba, ya no por su complicación, sino solo por pereza. Aquí tenéis mi propuesta.
Es muy sencillo. En una plancha de asar ponemos el pimiento y el tomate, y lo vamos asando con el fuego medio hasta que se tuesta la piel y en el caso del pimiento se puede retirar con facilidad. Una vez listos los retiraremos del fuego y los dejaremos templar.
Por otra parte, cortamos la berenjena a lo largo en lonchas de 1 cm, más o menos. Le hacemos unos cortes en la superficie y rociamos con aceite, sal y pimienta. Dejaremos que se haga a fuego lento. Se tostará un poco, pero conseguiremos que se ponga con una textura tierna pero no lamiosa.
El pimiento lo limpiamos de piel y pepitas y los cortamos a taquitos, como de 2 cm. El tomate lo vamos a pelar y la pulpa asada la vamos a mezclar con tres partes de aceite por cada parte de vinagre, con sal y pimienta. Esto lo batiremos con varilla, y haremos la vinagreta de la ensalada.
Ponemos en un recipiente la berenjena al centro, rodeada del pimiento y con la cebolleta cortada en aritos finos salteada por encima. Ahora rociaremos con la vinagreta que hemos preparado y finalmente, espolvorearemos con un poco de comino molido. Es una ensalada ligera y deliciosa. Preferentemente comer sobre la marcha.. Aquellos que no quieran que les huela la cocina, que lo hagan todo en el horno, pero claro, el sabor no es el mismo, ni de lejos.
Comentarios de los miembros (36):
Es muy practica y rica lo único que suspendí fue el comino
Good
Me gusto mucho
Riquísima!
Se ve deliciosa
Es mi primera berenjena, y busco preparaciones, la encontre buena y facil. Bamos a probar
Super muy rico y facil desde colombia saludos XD
C ´ést assez facile et surtout ellel est tres bonne, merci
Facil rapida y sana
Muy saludable