Berenjenas: limpiar la berenjena, cortarla a rodajas y después a cuadritos, ponerle un poco de sal y cubrirla de agua, dejarla unos minutos, mientras sueltan el ácido, después las sofreímos en una sartén con un poco de aceite de oliva, y cuando estén un poco blanditas le añadimos unas cucharadas del tomate casero que preparemos, o cualquier otro que tengáis, las berenjenas ya están listas.
Preparamos las patatas. Limpiar las patatas debajo del grifo,pincharlas un poco con cualquier palillo, y con ellas mojadas ponerlas de dos en dos envueltas en papel film.
Y ponerlas en el microondas, unos tres o cuatro minutos, cuando estén ,pasaremos a quitarles el film y partirlas por la mitad, les pondremos un poco de sal una pizca de pimienta y en una sartén con unas gotas de aceite, las sofreiremos lentamente hasta que estén doraditas y lista la patata.
Tomate: con los tomates, haremos una ensalada para acompañar el plato. Panceta: freír en la sartén, con dos gotas de aceite, hasta que este doradita y crujiente, una vez echa le quitamos la piel y con la ayuda de algún robot o batidora, triturarla como si fueran virutas.
Lomo: sencillamente a la plancha.
Montaje del plato: colocamos la berenjena con la salsa de tomate, encima colocamos unas rodajas de tomate raf y ponemos por encima, las virutas de panceta.
Colocamos, las patatas doraditas con unas gotas de salsa de ajo y perejil, y al lado nuestro trocito de lomo de dos colores que siempre es más meloso.