Ensalada de canónigos con vinagreta de frutos secos y kikos de maiz. Canónigos, corazones de alcachofa, y anchoas..., ya de por sí apeticible, ¿ verdad ?.., pues si además aliñas con esta original vinagreta, verás que toque crujiente y de sabor aportan unos simples granos de maiz tostado o kikos.
Los canónigos que venden en bolsas, vienen listo para usar, pero yo prefiero lavarlos, secarlos, y quitar por donde vienen unidos.
Colócalos en una fuente junto con los corazones de alcachofas escurridos, y algunas anchoas. Añade un poco de sal, evitando echar por en cima de las anchoas.
Mete los kikos en una bolsa de plástico, y "desahógate" con ellos, partiéndolos con el dorso de un cazo, o con ayuda de un mazo de cocina.
Corta en trocitos el resto de las anchoas, e introduce en un bote hermético junto con los kikos.
Añade un par de cucharadas de vinagre de módena, y el triple de AOVE, (de momento nada de sal).
Agita vigorosamente, para que emulsione un poco.
Con ayuda de una cuchara, ve poniendo los trocitos de kikos y anchoas por toda la ensalada, y termina vertiendo la cantidad que veas de la mezcla de aceite y vinagre.
!! Y ya tenemos lista nuestra rica ensalada, verás que rica !!
Perdona pero no sé que son "canónigos" habrá alguna otra palabra para definirlos.
gracias.
Responder:
Hola, los canónigos son unas hojas comestibles que suelen consumirse en ensalada, sueles encontrarla en la bolsas de mezclum de lechugas (con rúcula, canónigos, perifollo, escarola....) También se conocen como lechuga de campo o hierba de gato, Si no lo encuentras en tu zona puedes usar cualquier otro tipo de lechuga que te guste.
Nos encantan las ensaladas y siempre vamos buscando nuevas combinaciones para no caer en la clásica de tomate y lechuga. ¡Nos alegra saber que te haya gustado esta combinación! :)
A
agosto151938,
17/08/2015
La hago mañana, pero los kikos, los tengo prohibidos por el médico, pero de cualquir forma, estará riquiiiiisiiiiiimaaaaa
Nos encantan las ensaladas y siempre vamos buscando nuevas combinaciones para no caer en la clásica de tomate y lechuga. ¡Nos alegra saber que te haya gustado esta combinación! :)