Ensalada de pimientos asados y caballa

Entrante
4 porciones
Fácil
35 min

Una ensalada sin complicaciones, que tanto se puede comer caliente, templada o fría. Eso ya va al gusto del consumidor.

Ingredientes

4

Preparación

Preparación20 min
Cocción15 min
  • Lavamos los pimientos, los untamos con aceite de oliva, los envolvemos en papel de aluminio y los metemos bajo el grill del horno precalentado a 180-200º, durante una hora más o menos.
  • Una vez asados, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Los pelamos, eliminando las pepitas, sobre un plato hondo y reservamos el jugo que vayan soltando.
  • Los cortamos en tiras rompiéndolos con los dedos y reservamos. Abrimos las latas de caballa en escabeche, y escurrimos bien.
  • Colocamos las tiras de los pimientos en el recipiente donde vayamos a servirlos, y distribuimos por encima los filetes de caballa. Alguno lo desmenuzaremos, otros irán enteros.
  • En un cuenco, mezclamos tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal, perejil fresco picado, dos huevos duros picados y que habremos cocido durante 12 minutos, un poco de pimienta, y un chorrito de vinagre de manzana.
  • Removemos todo bien , agregamos el jugo que teníamos reservado de los pimientos, y aliñamos la ensalada.
merchiMerchi

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta:

Anns

Anns

Qué buena pinta tiene :)

abuso

anonymous

Magnifica receta... ahora la voy a poner a prueba

abuso