Empezamos lavando los pimientos y un tomate (para la ensaladilla malagueña) los ponemos en la bandeja del horno a temperatura media hasta que estén bien asados.
Una vez hechos y recién sacados del horno los suelo meter en un recipiente cerrado hasta que templen, eso hace que se les pueda quitar mejor la piel.
Para este Asadillo solo tenéis que hacer tiras los pimientos y ponerlos en un recipiente, he usado pimientos rojos y amarillos y a diferencia de la ensalada malagueña, no lleva tomate ni cebolla. Aparte cocemos un huevo.
Ponemos en el mortero un par de dientes de ajo y una cucharadita de cominos, lo majamos bien y mezclamos con el jugo que han soltado al asarse. Lo añadimos al huevo cocido picado y las tiras de los pimientos.Aliñamos todo ello con el aceite el vinagre y sal,
Para la Ensalada malagueña hacemos la misma operación anterior con los pimientos asados, los cortamos en tiras y los ponemos en un recipiente junto con el tomate también asado y en trocitos con una cebolleta tierna cortada juliana
Aliñamos con un buen aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Ideales ambas recetas para acompañar ya sea una tortilla de patatas o un "pescaito frito" Malagueño.