Troceamos las zanahorias, el calabacín y las judías verdes a daditos y los cocemos en agua hirviendo con sal unos 10 ó 15 minutos. Los guisantes los herviremos aparte. Colocamos todas las verduras en un colador grande y dejamos que vayan soltando el agua.
Calentamos el aceite en una sartén grande y freímos la cebolla picada, añadimos el jamón cortado a dados antes de que la cebolla se dore.
Agregamos todas las verduras ya escurridas, sazonamos con sal y pimienta y rehogamos unos minutos. En un bol grande batimos bien los huevos con la nata y agregamos las verduras.
Untamos de mantequilla un molde alargado, volcamos en él la mezcla y horneamos al baño maría durante unos 45 minutos o hasta que al picharlo con una palillo éste salga limpio. Pasado el tiempo lo sacamos del horno, dejamos que se enfríe y lo demoldamos.
En el microondas lo pondremos al 70% de potencia, 10 minutos, dos veces, respetando los tiempo de reposo. Dejar enfriar y desmoldar.
SALSA: Pochamos la cebolla troceada y añadimos el calabacín parcialmente pelado y troceado. Salpimentamos y dejamos a fuego suave.
Cuando esté tierno, añadimos la harina, removemos bien y vertemos la leche y la nata. Seguimos removiendo hasta que obtengamos una salsa suave. Ponemos un poco de nuez moscada y trituramos bien con la batidora.