¡Seguro que conoces las gyozas, esas pequeñas empanadillas chinas que nos encantan! ¿qué te parece hacerlas tú mismo a partir de ahora? Puede que parezca complicado pero resulta ser una receta mucho más fácil de lo que imaginas ;-)
Te enseñaremos a hacer tanto la masa como el relleno, y te resultará muy sencillo gracias a la explicación detallada, las fotos del paso a paso, y el vídeo.
La masa: En un bol, mezcla la harina y la sal con la ayuda de una cuchara. Añade el agua caliente poco a poco. Cuando el agua se haya absorbido, comienza a amasar con la mano hasta incorporar toda la harina.
Amasa durante unos 5 minutos y haz una bola. Envuelve con en papel film de cocina y déjala reposar durante un mínimo de 30 minutos a temperatura ambiente.
El relleno: Con un paño ligeramente húmedo limpia el champiñón y pela la cebolleta. Pela la zanahoria y el jengibre. Corta el champiñón, la cebolleta y el pollo en dados pequeños (brunoise) y pica o ralla la zanahoria y el jengibre.
Pon todos los ingredientes en un bol y añade un poco de sal, la salsa de soja y el aceite de sésamo. Mezcla bien y reserva.
Forma un rulo con la masa de aproximadamente 5 centímetros de diámtero. Corta entre 15 y 16 trozos de tamaño más o menos regulares. Cúbrelos con papel film de cocina.
Coge uno de los trozos y dale forma redondeada con las palmas de las manos. Ahora, aplana esa bola.
Formar la oblea: para ello, ve girando el disco de pasta sobre sí mismos y aplasta los bordes hasta obtener una oblea uniforme.
Pon el relleno en el centro de la oblea (con una cucharadita y media aproximadamente será suficiente). Pliega primero el centro.
Ahora vamos a plegar los bordes. Haz un par de dobleces por cada lado para darle forma a los raviolis (ayúdate del vídeo si es necesario)
Mientras vas haciendo el resto de gyozas, cubre las que están ya hechas con papel film transparente para que no se sequen. Calienta un poco de aceite en una sartén y coloca las gyozas.
Cuando la base comience a endurecerse, vierte el agua en la sartén, cubre con una tapa y cocina durante 6 u 8 minutos. Pasado este tiempo retira la tapa y sigue cocinando algunos minutos más hasta tomen un color dorado.
Y ya las tenemos! Ahora sólo nos falta mojar nuestras gyozas en salsa de soja y a disfrutar!
Relleno: Puedes rellenar las gyozas con la guarnición que más te guste. Puedes sustituir el pollo por: gambas, cerdo, ternera o simplemente otra verdura como la col china.
El pollo que introduces está crudo. Cuando lo pones en la sartén con los pocos minutos que se hacen ya tienen más q suficiente para hacerse el pollo introducido en la empanadilla?
Harina de trigo de todo uso, sin levadura ni impulsores químicos.