Morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones

vota ahora
Morcilla con crujiente de pimiento dulce y espuma de piñones
Entrante
Difícil
26 min

Ingredientes

2

Para la espuma de piñones:

Para el crujiente de pimientos:

Preparación

Preparación25 min
Cocción1 min
  • Para la espuma de piñones:

    - En una sarten doramos los piñones con la mantequilla.
    - Agregamos la nata y salpimentamos al gusto.
    - Introducimos esto junto a la patata cocida en un bol y pasamos por la batidora.
    - Pasamos por un colador, obteniendo un fina crema que introduciremos en el sifón, cerramos este y añadimos una carga.
    - Dejamos reposar en el frigorífico hasta emplatar.

    Para el crujiente de pimientos:

    - Asamos los pimientos.
    - En un bol mezclamos los pimientos, el azucar, la harina y la mantequilla y pasamos por la batidora.
    - Precalentamos el horno a 120º durante unos minutos.
    - Cortamos la masa brick para hacer unos rollitos, que podrian ser cilindricos o en forma de cono, donde introduciremos una cucharadita de la mezcla de pimiento objetida.
    - Introducimos en el horno no mas de tres minutos o hasta ver como la masa se tuesta un poco.

    Para la morcilla:

    - Cortamos la morcilla en rodajas y sin echar aceite las colocamos en una sarten y las dejamos un par de minutos a fuego medio por un lado y por el otro.
    Para emplatar
    - Colocamos un rollito cruijiente por cada rodaja de morcilla que pongamos en el plato, en mi caso he puesto tres rodajas de morcilla de burgos y tres rollitos crujientes de pimiento dulce, justo antes de llevar el plato a la mesa ponemos la espuma en el plato con un poco de sal con pimentos por encima.

Puntúe esta receta

JuanjosgJuanjosg

Preguntas

Fotos de miembros

Comentarios

Puntúe esta receta: