En primer lugar es conveniente que prepares el relleno, ya que se tiene que dejar enfriar para su uso.
Por tanto, pon un poco de aceite en una sartén, echa los piñones y sofríelos ligeramente sin que lleguen a dorarse. Incorpora las tiras de pimiento, dales unas vuelta y añade el atún desmigado. Por último echa el tomate junto con la cucharilla de azúcar. Dejalo cocer hasta que se reduzca el caldo. Comprueba el punto de sal y retiralo del fuego.
Echa la salsa en una fuente y extiendela para que se enfríe con rapidez.
Ahora prepara la masa. Pon en un bol grande el vaso de agua, la cerveza y el aceite. Añade la sal y la levadura desmigada.
Remueve todo hasta integrarlo y ve añadiendo harina hasta conseguir una masa manejable, elástica y que no se pegue a las manos. Enharina el banco de trabajo, saca la masa del bol y amasala. Haz una bola de masa y ponla en el bol, tapada con un paño limpio o con film transparente. Dejala fermentar hasta que doble el volumen.
Pasado este tiempo, enharina de nuevo el banco de trabajo, echa la masa encima y presionala para sacarle el aire. Cortala en las porciones que necesites.
Yo he hecho 12 bolas de unos 60 grs. cada una. La masa que te sobre puedes extenderla sobre un papel sulfurizado y congelarla para otra elaboración.
Para montar los pastissets, Aplasta una bolita dandole forma ovalada o rectangular. Que te quede finita.
Rellenala con cucharada y media de salsa, extendiendola por el medio.
Pliega dos puntas del mismo lado hacia el centro.
Luego las dos otras puntas hacia el centro, solapando sobre las primeras. Une los dos extremos y aprietalos con las yemas de los dedos para que la masa se pegue.
Dale la vuelta sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, de modo que el pliegue quede en la parte posterior.
Repite la operación hasta que tengas todos los pastissets montados.
Introduce la bandeja en el horno precalentado, calor arriba y abajo, 250º, durante 30 minutos. Pasado este tiempo deja solo calor abajo durante 5 minutos más. De este modo la parte de abajo quedara tostadita.
Sacalo del horno y dejalo enfriar sobre una rejilla.
Nota: Este tamaño de pastissets viene genial para una merienda. Otra idea es, un par de ellos acompañados de una ensaladita, para cenar. Si deseas hacerlos para un picoteo, reduce el tamaño a la mitad ( osea, 30 grs. de masa junto con cucharada y media de postre para el relleno. )
Comentarios de los miembros:
Una buena idea para limpiar el congelador además de hacer una suculenta cazuela de pescado,fácil y riquisimo.
La hice y salio muy bien
Muy buena,,gracias
Tiene que estar bueno ya que hace muy buena pinta.
Lovoy ha hacer porque tiene muy buena pinta!!