Personalmente, soy un fan de todos los patés, tanto de untar como de cortar. Este es una variación del paté de ave, simple, pero aderezándolo con especias frescas y un buen Brandy de Jerez, lo cual le termina dando ese sabor delicioso.
En realidad es muy sencillo, en una cucharada de aceite de oliva virgen extra, y a fuego medio, rehogaremos el tocino o la panceta troceada. Cuando esta va a empezar a tomar color, ponemos la cebolla en taquitos, los clavos, y el laurel
Pasados un par de minutos, añadiremos los higaditos de pollo y la carne picada. Salpimentaremos y saltearemos por un par de minutos. Añadiremos el brandy y las especias, al gusto. Os recomiendo que la pongáis a partes iguales y que el comino lo uséis en grano y no molido.
Dejaremos reducir un par de minutos y pondremos la copita de agua con la maicena disuelta y el huevo. Dejaremos que rompa a hervir y lo pasaremos a un vaso de batidora. Trituraremos.
En un cacito u ollita que se pueda meter en el horno, clocaremos la pasta que hemos obtenido. Encenderemos el horno y lo pondremos a 180ºC, por arriba y por abajo, con una bandeja con agua. Cuando alcance la temperatura, ponemos la ollita, con su tapa, al baño maría y lo dejaremos unos 45 minutos.
Pasado este tiempo sacaremos y embotaremos aún caliente, para que al cerrarlo, pueda hacer un buen vacío y se conserve perfectamente.
Con unas tostaditas de pan crujiente, se convierte en un aperitivo ideal.
Comentarios de los miembros (13):
Me parese muy buena solo hay que probar
Me ha parecido una receta sensacional. Voy a prepararlo a ver si me queda rico. Ya te contaré.
No he realizado nunca este tipo de receta, pero esta quizá me anime. Gracias por compartir.
Buenisimo
Excelente
Me parece excelente
Gracias
Sencillamente, exquisito.
Gracias las recetas estan super divinas
Suculento. Gracias