Cortamos en brunoise muy pequeña la cebolla, picamos un diente de ajo en láminas finas y otro en cuadraditos minis. Desmenuzamos el bacalao.
Preparar los pimientos para el relleno y la salsa: Ponemos una sartén con los ajos cortados en cuadrados, cuando estén comenzando a cambiar el color le añadimos los pimientos y el caldo de la conserva, esperamos a que se vuelva a calentar y bajamos el fuego, los dejamos cocinar unos 20 minutos. Apagamos y esperamos a que se enfríen. Freímos los ajos, cuando estén dorados sácalos y resérvalos.
La cebolla: En el aceite de freír los ajos, pochamos la cebolla con un poco de sal a fuego lento y tapada. Cuando este trasparente estará lista. Reservamos una parte para el relleno y otra para la salsa.
Si la vamos a cocinar en la thermomix: pochamos la cebolla 10 minutos, 80º velocidad 1, sacamos la parte necesaria para el relleno, reservamos.
Preparamos el relleno: añadimos el bacalao y las gulas a la cebolla pochada, las cocinamos unos minutos y reservamos. Rellenamos los pimientos: Es imprescindible tener el relleno y los pimientos fríos. Con una cucharilla introducimos dentro la farsa, seremos generosos y lo haremos hasta que no quepa nada más. Reservamos
Salsa de pimientos: Elaboración clásica: ponemos la cebolla que tenemos reservada en una sartén cuando esté caliente le añadimos los pimientos, la pimienta negra y la sal, dejamos que se cocine. Cuando todo esté blandito lo sacamos y lo ponemos en el vaso de la batidora, desglasamos la sarten con el vino blanco, el coñac y un poco de agua, lo incorporamos al vaso de la batidora y trituramos, pasamos por un colador para que nos quede una salsa fina
Con la thermomix: Añadimos a la cebolla que tenemos reservada en el vaso, los pimientos, la sal y la pimienta, programamos 5 minutos, 80º, velocidad 1. Le incorporamos el vino y el coñac, repetimos la operación y le añadimos la crème fraîche, dejamos cocinar otros cinco minutos y trituramos a velocidad 3, 5,7. Pasamos por un colador fino para que nos quede ligera y suave.
PRESENTACIÓN: Colocamos los pimientos en la fuente de horno, napamos con la salsa, le añadimos el “Panko” y metemos a gratinar al horno. Cuando tenga un bonito color estará lista. Adornamos con los ajos fritos y con unas hojas de salvia.
Comentarios de los miembros (11):
UNA RECETA DIFERENTE. PARECE ESTAR RICO. ALGÚN DÍA DE ÉSTOS LO HARÉ. GRACIAS POR TANTAS RECETAS TAN RICAS.
Qué rico!
Estupendo una forma diferente y original
Tu comentario:
Me gustan mucho hechos asi
¡Qué platazo! De rechupete.
Me gusto la salsa
Muy mal explicada
Lo intentare a mi manera sin la mix
Me parece interesante, voy a probar