Lavar las berenjenas y las cortar en rodajas transversales de 1/2 cm de espesor.Si desear puede hacer cortar a lo largo.
Calentar la plancha o uso una sartén de fondo grueso y le agregar de aceite y colocar las rodajas de berenjenas, cuando estan apenas doraditas y tiernas.
Después las retirar y las coloco en un plato con papel absorbente y las reservar hasta que arme la fuente.
Preparar una salsa rápida, coloco el puré de tomates,agregar el orégano y el ají molido a gusto, sal, pimienta y el ajo picado.Añadir un chorrito de aceite y mezclar bien.
Disponga de las berenjenas sobre la fuente, salando y pimentando a gusto entre las capas. Cubra salsa de tomate rápida.Total el jamón se cuece en fajas y distribuirlas por encima de la salsa, es opcional. Este plato fue nuestra cena.
Corte rebanadas de queso cubriendo todas las esquinas, espolvoree con orégano seco y guindilla molida y respeto con las mitades de las olivas verdes descarozadas. Para esta altura, ya el horno calentado de antemano a 220°C.
Un pasado 20 minutos en el horno controló que el queso había fundido y tomado un color bonito dorado, recientemente allí él salió del horno y derechito a la mesa.
Comentarios de los miembros:
Fácil, económica y riquisima
Genial para dietas
Lo malo es que le tengo miedo a mi horno... creo que hara cabummm