Preparación de la masa: En un bol ponemos la harina de fuerza, la levadura, el agua y el aceite, en este orden. Mezclamos bien con una espátula y empezamos a trabajarla un poco hasta que quede una masa bien uniforme y no muy pegajosa. Hacemos una bola y la dejamos en el bol, tapado con un trapo de cocina en un lugar cálido un mínimo de 30 minutos. Normalmente con este tiempo ya os puede quedar una buena masa de pizza, pero yo os recomiendo que la dejéis reposar como mínimo 1 hora. Estará mucho más esponjosa y se podrá trabajar con más facilidad.
Cuando nos decidamos a estirarla, ponemos la masa encima de una superficie silpat, es ideal para la pizza, evitas que se rompa y se estira muy bien. Trabajamos hasta el grosor deseado y colocamos una lámina de papel de horno encima de la masa. Apretamos bien y giramos 180 º, quedando la silpat arriba.
Empezamos a retirar la silpat de la masa de pizza con mucho cuidado, ayudando a la masa a reposar sobre el papel de hornear. Una vez tenemos nuestra masa transferida al papel, la colocamos en una bandeja para pizza.
Elaboración de la Pizza de berenjena y ricotta: Precalentamos el horno a 220ºCColocamos las rodajas de berenjena en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado. Las bañamos con un buen chorro de aceite de oliva. Horneamos unos 5 minutos o hasta que esten blandas y empiecen a dorarse. Cortamos la mozzarella de búfala y la esparcimos por nuestra base de pizza.
Distribuimos el queso ricotta por los huecos que no tengan mozzarella y en el top colocamos las rodajas de berenjena.Acabamos añadiendo la mozzarella rallada. Horneamos unos 10-12 minutos.
Elaboración de la pizza de sobrasada y brie: Precalentamos el horno a 220ºC. Cortamos la mozzarella de búfala y la esparcimos por nuestra base de pizza. Distribuimos la sobrasada en trocitos por toda la pizza, alternando con el queso brie.
Finalizamos añadiendo la mozzarella rallada. Horneamos 10-12 minutos.
Un decilitro de aceite es la decima parte de un litro. Es decir se reparte el litro en diez partes iguales y una de esas partes es un decilitro.
contestada la pregunta??
Responder:
Son 100 mililitros de aceite para la masa. Aproximadamente unas 8 cucharadas sopera aunque lo recomendable para garantizarte el éxito de la receta es que peses el aceite para ser precisos.
Decilitros