Una preparación fácil de hacer para un resultado esponjoso y sabroso. No dudes a experimentar con nuevos sabores. Ya sabemos que el soufflé está bueno, y el de queso más aún. Pero, lo has probado de foie gras? :) Ya tienes una idea para la comida de navidad o entre amigos
En una cacerola, fundir la mantequilla y añadir la harina. Mezclar.
Añadir la leche poco a poco mientras mezclas. Si se te forman grumos, tranquilo! y pásalo por un mixer o batidora, y vuelve a ponerlo a fuego medio. Cuando la crema espese, apartar del fuego y añadir sal + pimienta +4 especias
Incorporar las yemas a la preparación y mezclar bien.
Corta el bloque de foie gras en trozos gruesos y añadir a la preparación. Mezclar bien. Deben quedar algunos trozos sin fundir.
Montar las claras a punto de nieve. Añadirlas y mover delicadamente con una espátula para no romper el aire
Verter la masa en moldes individuales previamente engrasados con mantequilla. Hornear 15 minutos a 200°C. Al final de la cocción, apagar el horno y dejar la puerta semi-abierta, para que salga el calor poco a poco y no se nos baje nuestro soufflé demasiado con el cambio de temperatura. Después de 10 a 20 min de espera, sacar los souffles del horno.
Degustación: estos soufflés son para comerlos directamente, justo después de sacarlos del horno. Si los recalientas, no tendrán en absoluto la misma textura.
Comentarios de los miembros:
Excelente