Soufflé de parmesano y trufa negra
Ingredientes
2
Preparación
Preparación20 min
Cocción15 min
- Llevar a ebullición la leche. En otra cazuela, fundir la mantequilla y añadir la harina de maíz. Mezclar con una cuchara de madera y cocinarlo unos 5 minutos a fuego medio. Cuando la leche esté hirviendo, añadirla poco a poco a la harina, sin dejar de remover en todo momento hasta incorporarla.
- Dejarla cocer, a fuego moderado hasta que se forme una bechamel densa. Retirar del fuego y dejar enfriar, removiendo de vez en cuando. Cuando esté templada, añadir una yema de huevo, remover bien y añadir la segunda una vez la primera se haya incorporado por completo a la masa. Añadir el parmesano y la trufa picada, mezclando hasta que esté todo bien integrado.
- Probar y añadir pimienta.Calentar el horno a 180º, pintar con aceite y enharinar los moldes para el soufflé. Montar a punto de nieve las claras con una pizca de sal. Poner una cucharada de las claras en la mezcla y mezclarlo enérgicamente.
- Después, añadir el resto de las claras con cuidado de no bajarlas, con movimientos envolventes, pero ligeros, hasta integrarlas completamente en la masa. Poner con una cuchara esta mezcla en cada uno de los moldes y llevar al horno unos 25 minutos, o hasta que suban y la superficie esté dorada. Servir inmediatamente.
Preguntas
Se puede cambiar de pescado y hacerlo en una fuente grande Gracias
El souflé se puede hacer de muchos sabores. En el siguiente link, puedes ver cómo lo hacemos con salmón ---> https://www.petitchef.es/recetas/plato/souffles-de-salmon-ahumado-y-queso-rallado-fid-1571912. Se puede hacer en fuente grande pero lo recomedable y apropiado es hacerlo en moldes individuales llamados ramekin.
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta: