Tabulé o tabbouleh, ensalada libanesa muy aromática y fresca
¿Buscas una comida ligera y refrescante para la hora del almuerzo? ¡Prueba nuestro tabulé libanés! Una ensalada árabe sin cocción que promete una verdadera explosión de sabor en boca. A la base de bulgur vamos a añadirle unos condimentos que no sólo darán sabor y color a nuestro plato. Menta, aceite, limón, tomate... En resumen, una mezcla realmente excitante ;-)
Ingredientes
Preparación
- Enjuagar el bulgur varias veces, escúrralo y colócalo en un bol.
- Lavar y cortar los tomates en dados pequeños. Pelar y picar la cebolla en cuadrados pequeños. Añadir al bol y mezclar.
- Lavar, secar el perejil y la menta. Retirar las hojas de los tallos. Pica sólo las hojas. Añadir al bol y mezclar.
- Exprimir el juego de dos limones y añadir al bol. Condimentar con sal, pimienta y añade un chorreón de aceite de oliva. Mezclar
- Refrigerar durante una hora.
Y listo!
Consejos y trucos
¿Cómo cocinar el bulgur? En esta receta no necesitamos cocinar cocer el bulgur en una cacerola con agua hirviendo. Se va a hidratar gracias a la fuerza cítrica del limón y el resto de ingredientes líquidos (aceite de oliva, jugo de tomate…) durante el tiempo de refrigerado.
¿Puedo sustituir el bulgur por cuscús? A la hora de hacer tabulé puedes usar uno u otro. El bulgur es más usado en el tabulé que se hace en Líbano y el cuscús en Marruecos y el Norte de África. ¡Los dos son deliciosos!
Nutrición
- Carbohidratos: 20.2g
- Grasa total: 24.4g
- Grasa sat.: 3.4g
- Proteínas: 3.8g
- Fibras: 3.3g
- Azúcar: 3.2g
- ProPoints: 9
- SmartPoints: 11
A saber
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Hay que hacerle una estatua al que inventó el TABBULE. Gracias Petitchef.
PABLO (de Argentina)