PARA EL TABULÉ : Hidratar el cous-cous añadiéndole agua hirviendo con un poco de sal, poner un chorrito de aceite de oliva.
Picar las verduras y las aceitunas en trocitos pequeños y mezclar con el cous-cous, añadir el zumo de limón y las hierbas frescas picadas finamente.
ALCACHOFAS CONFITADAS CON ESPECIAS : Sacar los corazones de la lata y ponerlos en un escurridor con las hojas hacia abajo para que suelten toda el agua de la conserva. Poner el zumo de las naranjas en un cacito, añadir el azúcar y poner las alcachofas y la 1/2 cucharadita de especias, cocer a fuego lento hasta que se evapore la naranja.
Montaje del plato : Poner un aro de emplatar cuadrado en el plato de servir, llenarlo de tabulé y aplastarlo ligeramente, sacar el aro. Hacer flores con el salmón escurrido del aceite y cortando tiras de unos 3 cm enrollándolas sobre sí mismas y ponerlas junto al tabulé.
Colocar una o dos alcachofas confitadas sobre el tabulé y bañarlo ligeramente con la salsa de naranja caramelizada de las alcachofas.