Esta tarta salada es una receta que ya había pensado poneros, igual que muchas otras, y que por fin os presento hoy. La descubrí hace 4-5 años y es del maravilloso blog de patisier, visitad su blog y seguro que os engancháis, pues tiene muchas y buenísimas recetas. Me gusto tanto que lo hice nada más verlo. Ya la he hechos en bastantes ocasiones y los ingredientes se pueden cambiar al gusto de cada cual y así tendríamos otras tartas.
Se ponen 6 rebanadas en una bandeja y se untan de mayonesa con atún(escurriendo el aceite), sobre ella otra capa de pan bimbo en otra orientación para que quede bien pegado y no quede estilo sándwich. Untar de mayonesa y poner rodajas de huevo y palitos de cangrejo desmenuzado. Poner otra capa de pan bimbo calado con nata mezclada con una pizca de pimienta y sal. Ligar zanahoria rallada con mayonesa y con ella daremos a todo el canto del pastel. Cubrir con una fina capa de mayonesa.
Decoración : El filo de la tarta(el perímetro) se decora con gambas(yo no tenía y puse rodajitas de palitos de mar) y luego partimos un huevo duro en dos pero decorando en zig-zag al cortarlo por la mitad(como se cortan las sandias para decorarlas) alrededor de cada ½ huevo ponemos gambas como si fueran los pétalos de una flor y cortamos una esquina del sobre de ketchup pero casi nada para que salgan hilos finitos y con eso decoramos haciendo hilos sobre el pastel.
Notas : La única precaución si no cae de un asalto la tarta salada es guardar en la nevera bien tapadita para que no se reseque.
El resultado es excelente. Tiene un aspecto genial y lo más importante ¡esta buenísima!