¿Te encanta la mayonesa casera pero te abstienes de prepararla porque es poco saludable y además lleva huevo crudo? ¡Tenemos la alternativa perfecta para ti!
3 huevos
3 cucharadas de yogur griego
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de vinagre de vino
Sal
Pimienta
Pon a hervir agua en una olla grande. Cuando el agua esté hirviendo, introduce los huevos y déjalos cocer durante 10 minutos. Una vez cocidos, quítales la cáscara.
Un pequeño consejo para evitar quemaduras: una vez que los huevos hayan salido del agua hirviendo, colócalos en un bol grande con agua muy fría. Así se enfriarán mucho más rápido.
Y para quitar la cáscara más fácilmente, golpea ligeramente el huevo en vertical sobre la superficie de trabajo, la cáscara se romperá más fácilmente.
En una licuadora o batidora deposita los huevos duros, la mostaza, el yogur griego, el vinagre de vino, la sal y la pimienta.
Cuando todos los ingredientes estén juntos, bate hasta obtener una mezcla suave y ultra cremosa.
Y eso es todo, ¡tu mayonesa de huevo duro está lista! Si quieres, puedes añadirle hierbas como cebollino o perejil fresco para darle un toque extra.
La mayonesa es una salsa versátil que puede ser utilizada en una amplia variedad de opciones culinarias. Desde untarla en sandwiches, acompañarla con patatas fritas o como aderezo en ensaladas, ¡las posibilidades son infinitas!
Espléndida la "Mayonesa con huevo duro"!!!
Gracias Petit Chef.
No debemos comer huevos crudos,al menos en mí país.
Sí, es muy deliciosa y fácil de preparar. Además, aporta un toque único a las recetas, incluso a las más simples. Un saludo de parte del equipo.