Las tostas son ideales para una cena rápida o un picoteo entre amigos. No hay más que colocar sobre una buena rebanada de pan los ingredientes que más nos gusten. Esta, que os traemos hoy, con melocotones asados y queso burrata es original y deliciosa. Ahí está la clave: en asociar sabores que se equilibren a la perfección y creen sorpresa en el paladar. Si la combinación dulce y salado te gusta tanto como a nosotros entonces esta idea te va a encantar. Sigue nuestra explicación, detallada paso a paso, y disfruta hoy mismo de este rico bocado.
Lavar la rúcula y secar bien las hojas con un centrifugador de verduras o con papel absorbente de cocina. A continuación, lavar y cortar el melocotón por la mitad. Retirar el hueso y cortar la fruta en rodajas. Triturar las almendras tostadas y reservar.
Marcar las rodajas de melocotón en una sartén antiadherente bien caliente (también puedes usar una plancha, parrilla o un grill). Retirar del fuego cuando ambos lados de las láminas tengan un bonito color caramelizado.
Tostar las rebanadas de pan hasta que estén doradas y crujientes.
Colocar una cama de rúcula sobre las tostas de pan y, a continuación, colocar encima las rodajas de melocotón a la plancha. Salpimentar al gusto y aderezar con un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Por último, añadir el queso burrata y las almendras picadas. Y listo, ¡ya puedes disfrutar de esta deliciosa tosta!
¿Qué tamaño tiene la tosta/bruschetta perfecta? Eso va a depender en gran medida de cómo vas a tostar el pan. Si vas a utilizar un tostador entonces el tamaño va a ser más pequeño que si decides tostarlo al horno. Si te decides por esta segunda opción, bastará con usar el modo grill durante algunos minutos.
¿Qué queso combina bien con el melocotón a la plancha poner en mi tosta? Nosotros hemos optado por una burrata, este cremoso queso italiano combina a la perfección con los melocotones asados. Pero puedes optar por cambiarlo por otros, estas son algunas opciones: unas lascas de queso parmesano le irán genial pero también la clásica mozzarella, Stracciatella, o incluso algunos trocitos de queso de cabra o queso azul.
¿Con qué puedo reemplazar los melocotones a la plancha? También puedes sustituirlo por unos gajos de pera o manzana y hacerlos igualmente a la plancha. Si no, unos tomates frescos o asados o unos calabacines o berenjenas a la parrilla también quedarán genial.