Veleros de jamón y queso de cabra

Hoy os traemos un aperitivo muy original para sorprender a nuestros invitados, rápido y buenísimo. Por el parecido, lo hemos bautizado como "veleros de jamón y queso", aunque se podría decir que es un pincho de jamón, queso de cabra y tomate. La idea es de Ismael que los vio en una revista de viajes que estuvo ojeando el fin de semana y como suele ser bastante antojadizo, no paró hasta que los hicimos.
Ingredientes
1
Costo estimado: 2.07Euros€ (2.07€/porción)
Preparación
- Como palo que sujeta el jamón, podéis usar un pincho cualquiera. Los que veis en la foto, son palos de los que ponen en el Vips para las hamburguesas y sándwiches.
- Tostamos los trozos de pan. Cortamos un tomate a la mitad y lo untamos en el pan (a vuestra elección dejo ponerle un poquito de aceite, aunque para mi gusto no lo necesita, a pesar de que el tomate no se aprecie mucho en la fotografía, lo llevaba, que conste). A continuación, ponemos un trocito de queso de cabra (rulo). Para que quede dorado el queso como veis en la foto y se funda un poco, usamos un soplete de cocina. Si no disponéis de uno, podéis pasarlo por la sartén un momento.
- Por último, colocamos el jamón enrollado sobre el pincho. Una vez que esté enrollado, lo pinchamos sobre el pan y ya tenemos nuestro velero listo para navegar hacia nuestro estómago.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 434Kcal
- Carbohidratos: 58.1g
- Grasa total: 11.7g
- Grasa sat.: 5g
- Proteínas: 21.1g
- Fibras: 3.7g
- Azúcar: 3.4g
- ProPoints: 11
- SmartPoints: 13
Información nutricional para 1 porción (210g)
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta: