Hay algunos postres clásicos de los que nunca se tiene suficiente ¡y es el caso de los financiers! Unos famosos y tiernos bizcochitos de Francia que llegan hoy a las cocinas de Petitchef. Si lo que quieres es una pausa dulce con intenso sabor a almendra este es tu bocado. Te explicamos el paso a paso de estas pequeñas delicias justo aquí ↓ ↓
En un cazo ponemos a derretir la mantequilla y, a fuego lento, dejamos que se funda y que adquiera un color ligeramente dorado. Ten cuidado de no quemarla.
Cuando percibas que la mantequilla desprende un ligero olor a nuez y haya tomado color, retira del fuego. Pasa por un colador y déjala reposar a temperatura ambiente hasta que alcance unos 40°C.
Mezcla la almendra en polvo, la harina y el azúcar glas en un bol. Añade las claras de huevo y mezcla bien.
A continuación, añadimos la mantequilla fundida y el extracto de vainilla y volvemos a mezclar bien hasta que todo quede integrado.
Vierte la masa en las distintas cavidades del molde de silicona previamente engrasado. Te resultará más fácil si te ayudas de una manga pastelera, de una cuchara o una jarra. Hornear en un horno precalentado a 200°C durante 15 minutos.
Nuestro molde sólo tenía capacidad para 9 financiers, así que hemos dejado el resto de masa reposar a temperatura ambiente mientras se horneaba la primera tanda y luego hemos aprovechado para hacer otra. Ahora sí, ¡a disfrutar!