Para la merienda, date un capricho con estos gofres! bien crujientes por fuera, y super ligeros en textura y sabor. Anímate! a los peques y no tan peques de la familia les encantará ;)
Luego, siempre puedes acompañarlo de lo que más te guste: azúcar glas, mermelada, nata montada, sirope de chocolate o caramelo, helado...
Separa las claras de las yemas. Mezclar las yemas + harina + azúcar + extracto vainilla.
Añadir la leche poco a poco mezclando bien con las varillas para evitar grumos. Añadir la mantequilla fundida.
Por otro lado, montar las claras a punto de nieve. Una vez montadas, añadir poco a poco a la preparación anterior. Hacerlo suavemente con ayuda de una espátula para no romper el aire que hay en ellas. Refrigerar durante 1 hora para que repose.
Engrasa la gofrera y vierte una cucharada grande. Cerrar y cocinar 4 minutos.
Con estos ingredientes salen aproximadamente 5 unidades. La información nutricional mostrada corresponde a 1 porción, es decir a 1 gofre. Esperamos haber resuelto su consulta. De no ser así no dudes en volver a escribirnos. Aprovechamos para mandarle un saludo y desearle un feliz y dulce fin de semana :)
Yo no tengo gofrera, se puede hacer esta misma receta en los moldes de silicona leuke para gofres? Gracias
Responder Petitchef:
Hola! sí que se pueden hacer sin problema ninguno. El resultado no es 100% el mismo con una cocción tradicional (entre placas metálicas) que al horno con molde de silicona pero merece la pena! Están buenísimo! Esperamos que te gusten :)
Hola! Para mantenerlos cómo se deben guardar? Gracias.
Responder:
Guardarlos en un recipiente hermético en el frigorífico. Pero su esponjosidad la va perdiendo conforme pasen los días. Te recomiendo comerlos como mucho 2 días después. Más tarde se quedarán algo duros.
Gracias!