La mejor manera de conservar tus gofres caseros es esta

Aaaaah un gofre ¡qué bueno!. Sólo con leer la palabra ya nos llega el embriagador olor de este dulce belga.
Con masa crujiente por fuera pero esponjosa y blandita por dentro, ¡nos vuelven locos! Ya sean para un desayuno especial o para una merienda original, siempre sientan de maravilla.
¿Y qué hay de lo acompañamientos y toppins capaces de mejorarlos todavía más? Con una bola de helado, con crema de chocolate o chantilly ¡o incluso ambos! Haríamos mal en privarnos de tal placer ;-)
Que están buenísimos eso lo sabemos (o lo intuimos fuertemente) pero lo que igual no sabías es que hacerlos en casa es sencillísimo. Eso sí, necesitarás nuestra receta infalible y también una gofrera o una sándwichera en la que podamos intercambiar las rejillas y poner las típicas que dan forma esta especie de barquillo. Si te decides a hacerlos no te preocupes por hacer de más ya que los gofres se pueden conservar en buen estado y te vamos a contar cómo hacerlo para que no se queden resecos ni pierdan su textura crujiente.
Compartimos contigo nuestros mejores consejos para conservar gofres en buen estado, y así poder disfrutar de ellos unos días más ;-)
>> Recuerdas cuándo te comiste tu primer gofre ¡Cuéntanoslo en los comentarios
Para ver las recetas de los gofres que os mostramos al final del artículo simplemente tendrás que pinchar sobre la imagen.
Un recipiente hermético
¿Por qué pierden su textura crujiente los gofres? Porque absorben la humedad del aire; Así que, la mejor manera de evitarlo es guardarlos en un recipiente hermético. Mételos en una tartera hermética tipo Tupperware, o en una lata metálica de galletas (sí, sí justo esas ¡las típicas que tenían las abuelas para guardar las cosas de la costura!). Una bolsa de congelación con zip también puede servirnos. Asegúrate de eliminar todo el aire posible del interior antes de cerrarla. Un pequeño truco para que aún se conserven mejor es meter una servilleta de papel doblada para que absorba la posible humedad o una bolsita llena de arroz. Eso sí, asegúrate de que tus gofres están fríos antes de guardarlos.
Cómo conseguir que vuelvan a estar crujientes
Si, a pesar de todas estas precauciones, tus gofres han perdido su textura crujiente, dales un golpe de calor durante unos segundos en una gofrera caliente o en una tostadora. Podrás volver a disfrutarlos sin problemas ;-)
¿Puedo congelar los gofres una vez cocinados?
¡Claro que sí! Si queréis podéis congelar vuestros gofres ya cocinados ya que se conservan perfectamente. Lo que tendrás que hacer es, una vez que los cocines, ponerlos sobre una rejilla para que se enfríen. No los pongas unos encima de otros ya que se pondrán blandurrios. Cuando se hayan enfriado por completo, mete la rejilla en el congelador y, una vez congelados puedes meterlos en una bolsa de congelación o en un recipiente hermético.
¿Cómo descongelar mis gofres?
Hay varias opciones:
- Puedes descongelarlos en el frigorífico durante la noche
- o directamente introducirlos en el horno durante unos minutos a 160°C. Si ves que se te doran mucho por encima pon un trozo de papel de aluminio por encima para que no le de el calor directamente.
¿Cómo conservar la masa para los gofres?
Si ha hecho más masa de la que necesitabas para hacer tu gofres no te preocupes. Puedes conservarla así:
- En la nevera durante 2 ó 3 días. Tapa el bol con la masa con un film plático de cocina, un paño de cocina seco y limpio o con papel de aluminio. Así evitaremos que la masa se seque y que tome olores extraños de la nevera.
- Otra opción es congelar la masa.
Por cierto, para garantizar una mejor conservación de su masa pero sobre todo para asegurar gofres suaves y crujientes, no dude en sustituir la mitad de la harina por fécula de patata ;-)

Gofres de patata, bacon y queso

Gofres salados con parmesano

Gofres basicos

Waffles o gofres con queso mozzarella y tomate

Sándwich de gofres de patata con queso

Mini gofres con chocolate

Gofres de patata con salmón ahumado y queso crema

Gaufres, gofres caramelizados

Pizza gofres express de pepperoni

Gaufres, gofres ligeros y crujientes

Gofres brownie de chocolate, pascua
