Gianduja casera, la chocolatina de avellanas italiana perfecta para acompañar el café
Tenemos el gusto de presentaros al primo italiano de la crema de chocolate y avellana francesa conocida como praliné: la Gianduja . Una chocolatina que comulga a las mil maravillas con un café recién hecho. Esta receta es súper fácil de hacer; así que, anímate a realizarla en casa siguiendo la explicación detallada que os dejamos justo aquí.
Ingredientes
4
Costo estimado: 3.38Euros€ (0.84€/porción)
Preparación
Preparación10 min
Tiempo de espera40 min
Cocción10 min
Precalentar el horno a 200°C. Colocar las avellanas en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado. Cocinar las avellanas durante 10 minutos.
Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar. Cuando las avellanas estén frías, frótalas con las palmas de las manos para retirar la piel. También puede ponerlas en un colador y agitarlo con energía hasta que la mayor parte de la piel se desprenda.
Derretir el chocolate. Puedes hacerlo en el microondas con cuidado de que no se te queme o al baño María. Poner las avellanas en el vaso de la picadora y añadir el azúcar glass. Mezclar hasta obtener una pasta. Luego, añadir el chocolate fundido y volver a mezclar hasta conseguir una pasta homogénea y lisa.
Verter la mezcla en el molde que hayas elegido. También puedes ponerlo en una bandeja de horno y darle forma después. Refrigerar en la nevera un mínimo de 30 minutos para que el chocolate se endurezca.
Y listo! Ya puedes disfrutar de este bocado dulce! Mucho mejor si lo acompañas de una buena taza de café.
Nutrición
para 1 porción / para 100 g
Calorías: 382Kcal
- Carbohidratos: 34.3g
- Grasa total: 23.7g
- Grasa sat.: 6g
- Proteínas: 6g
- Fibras: 2.4g
- Azúcar: 32g
- ProPoints: 10
- SmartPoints: 17
Información nutricional para 1 porción (69g)
Sin gluten
Vegetariano
Sin huevo
Preguntas
Fotos de miembros
Comentarios
Puntúe esta receta:
No hay comentarios!
Puntúe esta receta