Gianduja casera, la chocolatina de avellanas italiana perfecta para acompañar el café
Gianduja casera, la chocolatina de avellanas italiana perfecta para acompañar el café
Tenemos el gusto de presentaros al primo italiano de la crema de chocolate y avellana francesa conocida como praliné: la Gianduja . Una chocolatina que comulga a las mil maravillas con un café recién hecho. Esta receta es súper fácil de hacer; así que, anímate a realizarla en casa siguiendo la explicación detallada que os dejamos justo aquí.
Precalentar el horno a 200°C. Colocar las avellanas en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado. Cocinar las avellanas durante 10 minutos.
Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar. Cuando las avellanas estén frías, frótalas con las palmas de las manos para retirar la piel. También puede ponerlas en un colador y agitarlo con energía hasta que la mayor parte de la piel se desprenda.
Derretir el chocolate. Puedes hacerlo en el microondas con cuidado de que no se te queme o al baño María. Poner las avellanas en el vaso de la picadora y añadir el azúcar glass. Mezclar hasta obtener una pasta. Luego, añadir el chocolate fundido y volver a mezclar hasta conseguir una pasta homogénea y lisa.
Verter la mezcla en el molde que hayas elegido. También puedes ponerlo en una bandeja de horno y darle forma después. Refrigerar en la nevera un mínimo de 30 minutos para que el chocolate se endurezca.
Y listo! Ya puedes disfrutar de este bocado dulce! Mucho mejor si lo acompañas de una buena taza de café.