Por fin una crema para untar con sabor a café! con chocolate y avellanas
Por fin una crema para untar con sabor a café! Con chocolate y avellanas
Amantes del café, estamos de enhorabuena porque os traemos la receta de una crema untable que revolucionará vuestros desayunos y meriendas. A la clásica combinación de chocolate y avellanas, añadimos el intenso e inimitable sabor a café. Esta crema es perfecta para tomar sola, rellenar bizcochos, crepes, para hacer coberturas de galletas o para untar sobre una tostada.
Si eres cafetero, no lo dudes y déjate sorprender por el agradable sabor de esta crema que hacemos con apenas 3 ingredientes.
Precalentar el horno a 200°C. Colocar las avellanas en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado. Cocinar las avellanas durante 10 minutos.
Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar. Cuando las avellanas estén frías, frótalas con las palmas de las manos para retirar la piel. Derretir el chocolate. Puedes hacerlo en el microondas o al baño maría.
En el vaso de la picadora, poner: avellanas tostadas y peladas + el chocolate fundido + el café molido + la sal. Licuar hasta obtener una crema homogénea.
Verter en un bote con cierre hermético y listo! Ya podemos disfrutar de nuestra crema de untar con sabor a café!
No consideramos necesario añadir azúcar a esta receta, ya que la mayoría de los chocolates para postres son lo suficientemente dulces; pero si prefieres una crema más dulce no dudes en añadirle un poco de azúcar. Ve probando hasta que el sabor se adecúe a tus gustos. Agrega el azúcar después de haber añadido la pizca de sal ya que esta actuará como potenciador de sabor.
Gracias a ti por estar atento a nuestras recetas y por dejar un comentario. Un saludo de parte del equipo.