Prepara el azúcar glacé pulverizando el azúcar cristalizado y reserva (yo usé azúcar glacé ya hecho porque me sobró de la glasa). Pica las almendras hasta que quede una especie de harina, programa velocidad máxima durante unos 10 segundos y reserva.
Saca la Manteca del frigo para que empiece a estar a temperatura ambiente. Luego vamos a añadir la harina a las almendras y vamos a tostarla y secarla, según nos enseño la amiga del grupo Facebook María Percero programando 25 min a temperatura 100º y velocidad 4. Ella lo hacía en una sartén y le daba vueltas durante unos diez minutos. NO PONER EL CUBILETE!!!!!
Luego añadimos la manteca y la canela y las mezclamos hasta que quede una pasta homogénea programando 30 seg a velocidad 3. Añadimos el huevo sin parar la máquina hasta que quede bien integrado.
Con las manos algo húmedas saca la pasta resultante y haz una gran "bola" que vas a envolver en papel film y que dejaremos reposar unas horas en frio. Después preparamos una fuente para horno con papel vegetal, pon de paso a calentar el horno a 180º.
Con la ayuda de un cuchillo que nos permita cortar la masa y con las manos ligeramente humedecidas vamos a ir formando pequeñas bolitas que vamos a aplastar directamente sobre le papel vegetal. La bolitas que no sean muy grandes porque luego en el horno crecen...digamos que hay que conseguir un "círculo" de unos 4 cm de diámetro. Separa las galletas entre sí al menos 4 centímetros para que no se peguen unas con otras. Sobre cada una coloca una almendra cruda.
Hornea unos 15-20 minutos hasta que estén doradas por encima y deja enfriar para degustar!!!!