Mezclar la harina con la fructosa glas, yo la triture en la mycook velocidad 10 unos 30 segundos, tamizándolo muy bien y repetir el proceso tres veces para hacer bien fina la mezcla, reservamos.
Ponemos la paleta mezcladora en la jarra y añadimos las claras de huevo, programamos unos 20 minutos para no parar la máquina durante el proceso , velocidad 3
Cuando empiezan a estar espumosas añadimos la sal y el crémor tártaro, dejamos que siga batiendo un par de minutos mas y subimos la velocidad al 4
Cuando empieza a tomar consistencia de merengue empezamos a echar la fructosa poco a poco por el bocal y cuando esté bien integrada añadiremos el polvo de vainilla y subiremos a velocidad 5 hasta que tengamos un merengue bien consistente.
Volcamos el merengue en un bol grande e incorporaremos la harina con la fructosa glas echando por encima con un colador sobre el merengue y luego mezclaremos con una paleta con movimientos envolventes y suaves para que no se bajen las claras, repetiremos esta operación tres veces hasta mezclar todo bien.
Volcamos sobre un molde con agujero central de aluminio y con patitas
Muy importante: No se debe engrasar ni enharinar el molde porque altera el sabor del bizcocho. Con el horno precalentado a 175º.
Hornear entre 40 o 50 minutos según el horno
Cuando lo sacamos hay que dejarlo enfriar boca abajo, ósea le damos la vuelta al molde y que se apoye en las patitas para que el aire circule hasta que se enfrié.
Pasar un cuchillo por el borde del bizcocho para desmoldarlo y decorarlo